Onefootball
Daniel Issroff

Las escuelas de la Fundación en Ucrania celebran la Navidad


Durante esta semana, los alumnos de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en Ucrania celebran juntos la Navidad. Tras jugar un torneo, todos los beneficiarios reciben un regalo y participan en una obra de teatro con el tema de San Nicolás. Son unas jornadas festivas en la que participan familiares, entrenadores, voluntarios y los directores del colegio.

Además, desde hace un mes, los alumnos de la escuela sociodeportiva de Ternopil disfrutan de una nueva instalación gracias al apoyo del partner de proyecto, la empresa Epicentr K. Se trata de un campo de hierba artificial que cuenta con un buen sistema de iluminación y gradas de alta calidad, para que los beneficiarios puedan disfrutar y entrenar todo el año, a pesar del duro invierno ucraniano. Unas infraestructuras deportivas que también se ceden a los colegios públicos para su uso por alumnos de un barrio muy desfavorecido.

Más de 350 beneficiarios
La Fundación Real Madrid desarrolla escuelas sociodeportivas con el apoyo de Epicentr for Children en la ciudad de Irpin (región de Kyiv) y la región de Khmelnitskiy. Estas escuelas atienden a 355 chicos y chicas de entre 6 y 17 años, procedentes de familias vulnerables. Además de los entrenamientos de fútbol y baloncesto, los alumnos cuentan con actividades formativas complementarias de refuerzo escolar, lenguas extranjeras, visitas culturales, etc..!!